Fiscal pide revocatoria a medidas cautelares de Castro

Fiscal pide revocatoria a medidas cautelares de Castro Fiscal pide revocatoria a medidas cautelares de Castro
Fiscal pide revocatoria a medidas cautelares de Castro

3:50 p.m. - El fiscal Anticorrupción Ramsés Barrera acudió esta tarde a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presentar una revocatoria a las medidas cautelares otorgadas el pasado sábado al ex titular de Educación, Belgis Castro.

Barrera explicó que lo que se busca es sustituir las medidas cautelares otorgadas a Castro por “unas más graves”, y que su petición se sustenta en los artículos 2130 y 2138 del Código Judicial.

Agregó que los dos artículos permiten aplicar medidas cautelares más severas en caso de infringir las normas iniciales.

La petición de Barrera surge porque el ex ministro asistió ayer, domingo, a un evento político en la sede del Partido Revolucionario Democrático (PRD), un día después de ser liberado.

El fiscal aseguró que serán los magistrados de la CSJ quienes decidirán la medida que podrá ser aplicada a Castro tras su aparición pública de ayer.

Barrera informó que Castro no puede alegar que desconocía que estuviese impedido de salir de su residencia, toda vez que el mismo sábado el ex funcionario firmó un documento en el cual se detallaba el contenido de las medidas cautelares.

El fiscal dijo que como pruebas para sustentar su petición están las publicaciones en los medios de comunicación que informaron sobre las actuaciones públicas de Castro, quien es investigado por los contratos firmados durante su gestión para remover la fibra de vidrio de varios planteles oficiales.

Más temprano, la procuradora Ana Matilde Gómez dijo que el ex ministro Castro “desafió” la justicia al no cumplir con la medida cautelar de casa por cárcel que le otorgó la CSJ.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...