Fiscales viajarán a Colombia

Fiscales viajarán a Colombia Fiscales viajarán a Colombia
Fiscales viajarán a Colombia

12:06 p.m. - Fiscales viajarán a Colombia La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, anunció hoy que se enviarán a dos fiscales hacia Colombia para intentar entrevistarse con el empresario David Murcia Guzmán.

Gómez dijo que los fiscales tomarán declaraciones a Murcia ─detenido en la cárcel La Picota, en la ciudad de Bogotá─ en cuanto a la supuesta entrega de 6 millones de dólares a la campaña política del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Gómez afirmó que si Murcia no ratifica sus declaraciones ante el funcionario de instrucción panameño no se tendría una prueba objetiva dentro del expediente.

La Procuradora agregó que a finales de esta semana es posible tener los resultados de esta diligencia.

La semana pasada los magistrados del Tribunal Electoral (TE) decidieron levantar el fuero a la candidata presidencial del PRD, Balbina Herrera, y al candidato a la alcaldía capitalina, el también perredista Roberto Bobby Velásquez.

El TE también levantó el fuero electoral penal al candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, y a la subsecretaria del Partido Cambio Democrático, Alma Cortés. Martinelli y Cortés fueron denunciados ante el Ministerio Público por la candidata presidencial oficialista, Balbina Herrera, a quien acusó de tener relación con Murcia Guzmán.

En Panamá, Murcia Guzmán es investigado por el supuesto delito de blanqueo de capitales producto del narcotráfico y la captación ilegal de dinero.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...