Fiscalía estudia caso de Bosco Vallarino

3:55 p.m. - PANAMÁ. (DPA). -La Fiscalía Electoral de Panamá estudia el caso de doble ciudadanía de Bosco Vallarino, candidato a alcalde del distrito capital por la opositora Alianza por el Cambio, en medio de un debate con implicaciones constitucionales, reveló hoy el fiscal primero electoral de Panamá, Carlos Díaz.

El fiscal indicó a DPA que la próxima semana el Tribunal Electoral debería adoptar una decisión sobre el candidato, quien asumió la nacionalidad estadounidense en los años de 1980, sin haber renunciado a ella cuando fue postulado a la máxima jefatura del distrito metropolitano en Panamá.

Según una interpretación de juristas locales, Vallarino tendría la ciudadanía de origen suspendida, sin derechos de elegir y ser elegido, tras la naturalización extranjera que no declaró o mantuvo en secreto.

Pese a ello, no perdería la nacionalidad de este país, por haber nacido en territorio panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...