Fortalecen medidas para evitar ingreso de gripe

12:21 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -Panamá ha fortalecido adecuadamente las medidas de prevención para evitar el ingreso de la gripe A (H1N1), afirmó hoy el director de la Regional Metropolitana de Salud, Lucas López.

"Hemos fortalecido el sistema de vigilancia epidemiológica en los principales puertos de entrada del país, aeropuertos, puertos y en las fronteras", anotó.

López adelantó que la llegada del virus a Panamá se encuentra latente debido a su dinámica comercial y a la alta frecuencia de los viajes internacionales que registra por su posición geográfica.

De acuerdo al funcionario, las medidas preventivas que controlan los vuelos procedentes de los países donde circula el virus han contribuido a demorar el ingreso de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud también adquirió 70 mil dosis de Tamiflu, que se usa en el tratamiento de la gripe común, y se creó un fondo de 5 millones de dólares para hacer frente a esta amenaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...