Francia apoya 'Fiesta de la música' en Panamá

4:01 p.m. - PANAMÁ.- (DPA) - Francia contribuirá a la recuperación de espacios públicos para el desarrollo de la cultura en el casco antiguo de la capital panameña, a través de la "Fiesta de la Música", un movimiento que surgió en París en 1982 y es celebrado en 120 países y 250 ciudades del mundo.

Así lo confirmó este viernes el embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault, al dar la bienvenida a gente del arte y medios de comunicación atraídos por la propuesta cultural, que será concretada el 18 y el 19 de junio, con el apoyo de músicos, la Alianza Francesa y empresas patrocinadoras.

Goisbault planteó que es espectáculo es enteramente gratuito e intenta atraer a plazas y calles históricas a la familia panameña.

Añadió que el propósito es popularizar la práctica musical a beneficio de niños, jóvenes y adultos en este país, en coincidencia con el inicio del solsticio de verano en el hemisferio norte.

El programa musical incluye la presentación del grupo juvenil francés Archimède, que saltó a la fama en 2004 en la ciudad de Laval, y de artistas panameños como Nenito Vargas, Samy y Sandra Sandoval, Comando Tiburón, representantes de la Fundación Danilo Pérez y orquestas de música culta.

Los artistas realizarán una presentación gratuita en el Hospital del Niño, el día 18, y luego desarrollarán un intenso programa cultural, con una gran difusión de la riqueza acústica de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...