Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Frente frío afecta a Bocas

7:17 p.m. - CHANGUINOLA, Bocas del Toro. –Debido al frente frío que se encuentra en Costa Rica se han reportado lluvias en la provincia de Bocas del Toro. En la comunidad de Almirante se han reportado caídas de árboles.

Las lluvias comenzaron ayer en la noche, sin embargo no han sido muy fuertes.

Los aguaceros más fuertes se registraron en horas de la mañana de hoy. No se reportaron inundaciones en las comunidades bocatoreñas.

Gladys Concepción, directora regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que se mantienen en constante monitoreo en la región.

Debido a las observaciones se ha podido determinar que los ríos se mantienen en su cauce. Sin embargo, el Sinaproc reportó esta noche que el río Changuinola esta a ocho pies del punto de desborde.

Además en algunas comunidades, en el área de Finca No.4, se ha metido el agua a las casas.

Ahogado

El Sinaproc reportó esta noche que un menor de 16 años se ahogó en el río Bonyic, afluente del río Teribe, en Bocas del Toro, víctima de la crecida de los ríos debido a las fuertes lluvias causadas por un frente frío que afecta la zona occidental del país.

“Se trata de seis personas que se bañaban en el río ayer a las 4:00 p.m. Cinco de ellos lograron escapar de la cabeza de agua, pero el menor no tuvo la misma suerte”, explicó Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.

Alvarado detalló que entre los cinco que lograron escapar hay un fracturado.

“El herido podría ser trasladado mañana, mientras en el caso del cuerpo que fue arrastrado por el río deberemos esperar hasta que amanezca y la situación de lluvias se normalice para dar con su paradero”, adelantó Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...