Frente frío afecta a Bocas

7:17 p.m. - CHANGUINOLA, Bocas del Toro. –Debido al frente frío que se encuentra en Costa Rica se han reportado lluvias en la provincia de Bocas del Toro. En la comunidad de Almirante se han reportado caídas de árboles.

Las lluvias comenzaron ayer en la noche, sin embargo no han sido muy fuertes.

Los aguaceros más fuertes se registraron en horas de la mañana de hoy. No se reportaron inundaciones en las comunidades bocatoreñas.

Gladys Concepción, directora regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que se mantienen en constante monitoreo en la región.

Debido a las observaciones se ha podido determinar que los ríos se mantienen en su cauce. Sin embargo, el Sinaproc reportó esta noche que el río Changuinola esta a ocho pies del punto de desborde.

Además en algunas comunidades, en el área de Finca No.4, se ha metido el agua a las casas.

Ahogado

El Sinaproc reportó esta noche que un menor de 16 años se ahogó en el río Bonyic, afluente del río Teribe, en Bocas del Toro, víctima de la crecida de los ríos debido a las fuertes lluvias causadas por un frente frío que afecta la zona occidental del país.

“Se trata de seis personas que se bañaban en el río ayer a las 4:00 p.m. Cinco de ellos lograron escapar de la cabeza de agua, pero el menor no tuvo la misma suerte”, explicó Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.

Alvarado detalló que entre los cinco que lograron escapar hay un fracturado.

“El herido podría ser trasladado mañana, mientras en el caso del cuerpo que fue arrastrado por el río deberemos esperar hasta que amanezca y la situación de lluvias se normalice para dar con su paradero”, adelantó Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...