Gabinete aprueba millonarios ajustes a presupuestos de 2013

El Consejo de Gabinete aprobó este martes varios créditos adicionales al presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2013 a instituciones como la Autoridad de Turismo de Panamá, Autoridad Nacional de Tierra y la Autoridad del
Se autorizó un crédito adicional a favor del MEF hasta por la suma de 60 millones de balboas. Se autorizó un crédito adicional a favor del MEF hasta por la suma de 60 millones de balboas.
Se autorizó un crédito adicional a favor del MEF hasta por la suma de 60 millones de balboas.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes varios créditos adicionales al presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2013 a instituciones como la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Autoridad Nacional de Tierras (Anati) y a los Ministerios de Economía y Finanzas, Seguridad y el de la Presidencia.

Mediante el proyecto de Resolución de Gabinete No. 145-13, se aprobó un crédito adicional a favor de la ATTT por la suma de hasta 5.5 millones de balboas, el cual tiene como propósito de consignar en el presupuesto vigente, los recursos adicionales para hacerle frente al pago del subsidio al precio del diésel correspondiente a los meses de julio a diciembre 2013, se incluye la morosidad con las empresas petroleras.

Con la aprobación del Proyecto de Resolución de Gabinete No. 148-13, se autorizó un crédito adicional a favor del Ministerio de la Presidencia por la suma de hasta 10 millones de balboas para reforzar las partidas del Presupuesto de Inversiones para cubrir los compromisos adquiridos del Proyecto Zonas Pagas del Sistema de Transporte Masivo de Metro Bus.

En tanto, para el Ministerio de Seguridad Pública se autorizó, mediante la aprobación del proyecto de Resolución de Gabinete No. 144-13, un crédito adicional hasta por la suma de 10 millones de balboas para incorporar recursos al Presupuesto de Inversión del Ministerio de Seguridad Pública con el propósito de concluir con la primera etapa del proyecto Mejoramiento de los Sistemas de Radiocomunicaciones de los Estamentos de Seguridad Pública.

Asimismo, a través de la aprobación del proyecto de Resolución de Gabinete No. 147-13, se autorizó un crédito adicional a favor del MEF hasta por la suma de 60 millones de balboas con el propósito de incorporar recursos adicionales al Presupuesto de Funcionamiento del MEF, para reforzar el Fondo de Compensación Energética (FACE), cumplir con los sobrecostos generados a las empresas distribuidoras, en virtud del congelamiento de tarifas a los usuarios finales, bajo el esquema del FACE.

Para la ATP se autorizó un crédito adicional hasta por la suma de 8.2 millones de balboas, con la aprobación del proyecto de Resolución de Gabinete No. 137-13, con el fin de incorporar los recursos para los proyectos del estudio, diseño y construcción de la carretera tramo desde la comunidad de Cuango hasta Santa Isabel y manejo de la construcción del Centro de Convenciones, Eventos, Exhibiciones de Amador.

También, mediante la aprobación del Proyecto de Resolución de Gabinete No. 146-13, se autorizó un crédito adicional a favor de la Anati hasta por la suma de 3.7 millones de balboas, con la finalidad de incorporar recursos adicionales al Presupuesto de Funcionamiento para cumplir con contrataciones de los servicios de regularización y titulación de áreas urbanas y rurales a nivel nacional y contratación del control de calidad de las empresas de barrido catastral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundial de Clubes Real Madrid sufre ante Al Jazira, pero pasa a la final

Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid.
Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. AFP

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al ...

Solo las puede pedir el Ministerio Público y Órgano Judicial Tribunal Electoral no hará públicas las declaraciones juradas de las donaciones

Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos.
Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, reiteró que no se pueden revelar los detalles de las ...