Ganaderos piden sanción de la ley que crea el herrete único

2:12 p.m. - PEDASÍ, Los Santos -El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Luis Martínez, dijo que a pesar de que la Asamblea Nacional de Diputados aprobó la ley que crea el registro único de herrete y trazabilidad, el documento aún no ha sido sancionado por el Órgano Ejecutivo.

Martínez explicó que “los mercados de Europa indican que si no hay la trazabilidad no entrará ni una libra de carne a ese continente”. Por ello es que Martínez reiteró la necesidad de que la ley sea sancionada para evitar que los productos panameños no puedan entrar a ese continente.

Dijo que la ley que crea el registro único de herrete permitirá a los ganaderos llevar un control nacional de la trayectoria del ganado y evitar los robos.

En el país existen muchos herretes parecidos con las mismas letras, lo cual en muchas ocasiones se presta a confusión y da paso al hurto pecuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...