García de Paredes rechaza acusaciones sobre mal uso de fondos

12:17 p.m. - El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, rechazó hoy las acusaciones en su contra sobre la supuesta utilización de recursos de esa casa de estudios superiores a favor de su reelección.

García de Paredes indicó que esas denuncias provienen de un “grupito de personas” que no se sienten seguras de los resultados del referendo que abordará el tema de la reelección y el cual está programado para el 9 de junio próximo.

El rector de la UP añadió que quienes denunciaron esa anomalía carecen de pruebas. “Lo que se dice tiene que probarse”, aseveró.

García de Paredes recomendó a sus adversarios que, en lugar de estar presentando denuncias sin fundamento, deberían presentar una mejor propuesta para el mejoramiento de la UP.

A su vez, el rector dijo que en la UP son "muy cuidadosos" de que su dinero no sea utilizado para fines políticos y menos ahora con el referendo que busca aprobar una reforma a la Ley Orgánica para permitir la reelección inmediata. Sostuvo que todo el dinero pasa por el control de la Contraloría General de la República.

Las denuncias sobre el uso de recursos de la UP a favor de la reelección fue presentada ayer, jueves, por miembros de la Coordinadora por el “no” a la reelección del rector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...