Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gays reclaman representación en nuevo gobierno

4:39 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -Grupos sociales minoritarios y gays deben estar representados en el gobierno del presidente electo, Ricardo Martinelli, para defender sus derechos como ciudadanos, afirmó hoy, sábado, el secretario de los Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Javier Ruiz.

"Como organización civil, que representamos a la comunidad gay y de lesbianas de Panamá, quisiéramos mayor atención y respeto a nuestros derechos", dijo en el marco del "Día Internacional contra la Homofobia" que se celebra el domingo.

La petición de los hombres y mujeres nuevos de Panamá, se suma a la reciente demanda de los grupos indígenas panameños que pidieron al presidente electo la creación de un ministerio para Asuntos Indígenas y Grupos Minoritarios.

"Sería un gran paso que Martinelli pusiese una comisión para estudiar los derechos de los gays y lesbianas que se dan en Panamá. Mire el caso de la Policía donde hay un reglamento que contempla la destitución de los agentes cuando manifiestan su orientación sexual", anotó Ruiz.

Según el activista, la discriminación contra sus agremiados es muy fuerte y se visualiza en todos los sectores de la sociedad, desde las instituciones públicas hasta las empresas privadas.

"Nuestra comunidad también enfrenta problemas de salud, que se acentúa cuando algunas personas sufren enfermedades como el VIH/SIDA", indicó preocupado por la alta incidencia de este mal entre sus agremiados.

Ruiz recordó que el año pasado, su organización presentó ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley de no discriminación por orientación sexual, pero fue rechazado por algunos legisladores conservadores y lo archivaron, sin mayores trámites.

"Tenemos que rescatarlo y hacerle algunas modificaciones para volver a presentarlo ante los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional, que entrará en funciones el próximo 1 de julio", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...