Gobernadores dejaron 'plantados' a campesinos en Herrera

Gobernadores dejaron Gobernadores dejaron
Gobernadores dejaron

5:48 p.m. - LA HONDA DE LOS POÑOS, Herrera.- Residentes de la cordillera occidental de Azuero mostraron su disconformidad por el incumplimiento de dos de los tres gobernadores de la región que no asistieron hoy a una reunión para tratar la problemática de la carretera que une las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas.

La insatisfacción la expresaron campesinos, ganaderos, autoridades de Gobierno y oposición en una reunión en la comunidad de La Honda de Los Ñopos, provincia de Herrera, a la que asistieron unos 400 moradores.

Los asistentes plantearon la necesidad de la construcción de la vía La Mesa-Las Felipinas, de unos 48 kilómetros de extensión. Los afectados son residentes de unas 19 comunidades, ubicadas en la zona limítrofe entre las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas.

A la reunión sólo asistió el gobernador de Los Santos, Carlos González, mientras que los gobernadores de Veraguas, Ernesto Martínez, y de Herrera, Elías Corro, no llegaron al acto convocado por los campesinos.

Ramón Rodríguez, ganadero del área, se mostró disgustado por la ausencia de Martínez y Corro.

Debieron estar presentes para escuchar los planteamientos sobre las múltiples necesidades que enfrentamos, dijo Rodríguez.

Arístides Cedeño, otro productor, dijo que la presencia de los tres gobernadores era importante porque son ellos los representantes directos del Ejecutivo en cada provincia.

Por su parte, el gobernador santeño manifestó que gestionará –a través del Ministerio de Obras Públicas- los estudios para evaluar la construcción del citado proyecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO Croacia invita al fotógrafo de AFP que quedó atrapado bajo sus futbolistas

El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores.
El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. AFP

Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la ...

Conocido como el doctor "Bumbum" Cirujano brasileño señalado por una muerte sigue prófugo

Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad.
Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Tomada de Instagram

"Va a comenzar el show". Con esas palabras, Denis César Barros Furtado –de 45 años, también conocido como el doctor "Bumbum"– ...

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...