Gobernadores dejaron 'plantados' a campesinos en Herrera

Gobernadores dejaron Gobernadores dejaron
Gobernadores dejaron

5:48 p.m. - LA HONDA DE LOS POÑOS, Herrera.- Residentes de la cordillera occidental de Azuero mostraron su disconformidad por el incumplimiento de dos de los tres gobernadores de la región que no asistieron hoy a una reunión para tratar la problemática de la carretera que une las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas.

La insatisfacción la expresaron campesinos, ganaderos, autoridades de Gobierno y oposición en una reunión en la comunidad de La Honda de Los Ñopos, provincia de Herrera, a la que asistieron unos 400 moradores.

Los asistentes plantearon la necesidad de la construcción de la vía La Mesa-Las Felipinas, de unos 48 kilómetros de extensión. Los afectados son residentes de unas 19 comunidades, ubicadas en la zona limítrofe entre las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas.

A la reunión sólo asistió el gobernador de Los Santos, Carlos González, mientras que los gobernadores de Veraguas, Ernesto Martínez, y de Herrera, Elías Corro, no llegaron al acto convocado por los campesinos.

Ramón Rodríguez, ganadero del área, se mostró disgustado por la ausencia de Martínez y Corro.

Debieron estar presentes para escuchar los planteamientos sobre las múltiples necesidades que enfrentamos, dijo Rodríguez.

Arístides Cedeño, otro productor, dijo que la presencia de los tres gobernadores era importante porque son ellos los representantes directos del Ejecutivo en cada provincia.

Por su parte, el gobernador santeño manifestó que gestionará –a través del Ministerio de Obras Públicas- los estudios para evaluar la construcción del citado proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...