Gobernadores dejaron 'plantados' a campesinos en Herrera

Gobernadores dejaron Gobernadores dejaron
Gobernadores dejaron

5:48 p.m. - LA HONDA DE LOS POÑOS, Herrera.- Residentes de la cordillera occidental de Azuero mostraron su disconformidad por el incumplimiento de dos de los tres gobernadores de la región que no asistieron hoy a una reunión para tratar la problemática de la carretera que une las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas.

La insatisfacción la expresaron campesinos, ganaderos, autoridades de Gobierno y oposición en una reunión en la comunidad de La Honda de Los Ñopos, provincia de Herrera, a la que asistieron unos 400 moradores.

Los asistentes plantearon la necesidad de la construcción de la vía La Mesa-Las Felipinas, de unos 48 kilómetros de extensión. Los afectados son residentes de unas 19 comunidades, ubicadas en la zona limítrofe entre las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas.

A la reunión sólo asistió el gobernador de Los Santos, Carlos González, mientras que los gobernadores de Veraguas, Ernesto Martínez, y de Herrera, Elías Corro, no llegaron al acto convocado por los campesinos.

Ramón Rodríguez, ganadero del área, se mostró disgustado por la ausencia de Martínez y Corro.

Debieron estar presentes para escuchar los planteamientos sobre las múltiples necesidades que enfrentamos, dijo Rodríguez.

Arístides Cedeño, otro productor, dijo que la presencia de los tres gobernadores era importante porque son ellos los representantes directos del Ejecutivo en cada provincia.

Por su parte, el gobernador santeño manifestó que gestionará –a través del Ministerio de Obras Públicas- los estudios para evaluar la construcción del citado proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Ismael Díaz lidera el triunfo del Fabril con un golazo

Ismael Díaz lleva seis goles esta temporada en la Segunda División B. Ismael Díaz lleva seis goles esta temporada en la Segunda División B.
Ismael Díaz lleva seis goles esta temporada en la Segunda División B. Tomado de Twitter

El delantero panameño Ismael Díaz hizo gala de una genialidad para encaminar este domingo al RCD Fabril a una victoria de 2-0 ...

Mundo Equipo de Trump dice que investigador Mueller obtuvo mensajes 'ilegalmente'

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos. Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.

El fiscal especial que investiga la eventual interferencia de Rusia en la campaña del presidente estadounidense Donald Trump ...

aboga por la alegría de los niños El papa Francisco celebra su cumpleaños con pizza

El papa Francisco mandó un mensaje en el que llamó al mundo entero, y en particular a los niños, a ser alegres. El papa Francisco mandó un mensaje en el que llamó al mundo entero, y en particular a los niños, a ser alegres.
El papa Francisco mandó un mensaje en el que llamó al mundo entero, y en particular a los niños, a ser alegres. AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco sopló una vela sobre una pizza gigantesca para festejar su 81 cumpleaños, despertando aplausos y gritos de ...