Gobierno analiza problema de Coosemupar

11:46 a.m. - PUERTO ARMUELLES, Chiriquí. -Con el fin de analizar la problemática que vive actualmente la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) esta mañana se reunen la directora ejecutiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, Ana Giselle Rosas de Vallarino, y una comisión especial del Gobierno.

Junto a de Vallarino un equipo de asesores encargados de regular las cooperativas en el país ha dispuesto en unión con los representantes de los ministerios de Economía y Finanzas y de Trabajo y Desarrollo Laboral y la Dirección Nacional del Banano del Ministerio de Desarrollo Agrícola establecer estrategias tendientes a buscar una solución a la situación económica que ha enfrentado esta empresa cooperativa.

Se estima que el programa “Mi primer empleo” servirá como soporte a los baruenses para generar otros oficios alternos a las bananeras.

La comisión también analizará el diagnóstico preliminar que presentará el nuevo interventor de Coosemupar, José Elizondo, así como las inquietudes de los delegados escogidos por los trabajadores bananeros, quienes manifestaron estar dispuestos a renunciar al sindicato y convertirse en cooperativistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...