Gobierno arremete contra Doens

Gobierno arremete contra Doens Gobierno arremete contra Doens
Gobierno arremete contra Doens

4:26 p.m. - El Gobierno Nacional interpondrá el próximo lunes acciones legales ante el Ministerio Público (MP) contra el secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens.

El anuncio fue hecho hoy por el secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto, quien dio a conocer que la querella que interpondrá el Gobierno será por el supuesto delito de calumnia e injuria.

La medida surge luego de que Doens, dirigente opositor, se haya negado a presentar las pruebas que respalden las denuncias públicas hechas el pasado fin de semana.

Doens denunció el domingo pasado en un programa de televisión que tiene reportes de la Agencia Antidrogas de que altos funcionarios de la administración gubernamental de Ricardo Martinelli están involucrados en casos de narcotráfico y lavado de dinero.

Debido a esta declaración, el presidente Martinelli había dado el martes pasado un plazo de 24 horas a Doens para que facilitara al MP las pruebas que sustenten estos supuestos actos ilícitos.

Prieto afirmó que el PRD, a través de su flamante secretario general, vuelve a resistirse al cambio que reclama este gobierno y se aferra a viejas y mezquinas prácticas política-partidista.

Según dio a conocer Prieto en un comunicado, resulta sospechoso que el PRD, por intermedio de Doens, "haya asumido una defensa a ultranza de empresarios que por años amasaron fortuna y que ahora se niegan a ser solidarios con la población más necesitada".

Investigación

Ayer, jueves, la fiscal tercera Anticorrupción encargada, Abril Arosemena, dio a conocer que giró una orden de citación a Doens para que acuda a declarar el martes 17 de noviembre, por las denuncias hechas contra funcionarios del Gabinete de Martinelli.

Arosemena abrió ayer una investigación de oficio por la supuesta comisión del delito de concusión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...