El Gobierno aumenta en mayo su recaudación en un 3.2%

2:32 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El gobierno de Panamá anunció hoy que tuvo una recaudación de 283.3 millones de dólares en mayo pasado, un 3.2% más que en el mismo mes de 2009, cuando se totalizó 274.4 millones de dólares en ingresos.

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, informó en una rueda de prensa que los ingresos corrientes obtenidos en mayo superaron en un 4.3% lo presupuestado por el gobierno (271.7 millones de dólares).

"Lo que estamos viendo es que la mayor parte de las empresas presentaron su declaración de renta tras pedir una prórroga, que finalizó en mayo pasado", detalló De La Guardia.

Indicó que los ingresos tributarios estuvieron dentro de lo previsto en el presupuesto con 201.7 millones de dólares, en tanto que los no tributarios totalizaron 76.7 millones de dólares, lo que significó un incremento del 14.7% de lo presupuestado.

Precisó que de los 201.7 millones de dólares obtenidos en ingresos tributarios, ocho millones fueron pagados con documentos fiscales producto de subsidios, principalmente al gas licuado (6.7 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...