Gobierno sigue de cerca suerte de panameños en EU

4:05 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El gobierno de Panamá sigue de cerca la suerte de 42 emigrantes panameños, detenidos durante una redada por parte de agentes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos en Laurel, Misisipi, dijo hoy el vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro.

Los panameños fueron arrestados con otras 500 personas el pasado 26 de agosto, en la planta de transformadores Howard Industries, en la que es considerada la mayor redada realizada en una compañía en la historia de Estados Unidos.

"Desde que se dieron las detenciones, le hemos estado brindando el apoyo a todos los panameños que fueron detenidos a través de nuestro cónsul en Nueva Orleans, Eric Rodríguez", precisó Lewis durante la clausura de la reunión de Vecindad Colombo-Panameña en esta capital.

Explicó que las autoridades estadounidenses separaron a los detenidos en cuatro grupos, además de dejar en libertad a unos 100, entre ellos cuatro panameñas, por razones humanitarias.

A estas personas se les colocaron pulseras de vigilancia electrónica en los tobillos. El canciller señaló que uno de los grupos tiene el estatus migratorio de ilegal, los cuales se espera que sean deportados en un corto tiempo, otro también tiene el estatus de ilegal, pero suplantaron su identidad por lo que fueron enviados a una prisión en Hattiesburg, Misisipi.

En los otros dos grupos están los liberados por razones humanitarias y los menores de edad, quienes fueron enviados a la Oficina de Reubicación de Refugiados en la ciudad de Miami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...