Gobierno contrata a Odebrecht para limpiar el río Caldera

Gobierno contrata a Odebrecht para limpiar el río Caldera Gobierno contrata a Odebrecht para limpiar el río Caldera
Gobierno contrata a Odebrecht para limpiar el río Caldera

11:53 a.m. - PILA, Chiriquí. –La segunda etapa de la limpieza del río Caldera le corresponde a la constructora brasileña Norberto Odebrecht, a un costo de 3 millones de dólares, informó el alcalde de Boquete, Manolo Ruiz.

“Se tiene previsto que esa etapa tendrá un costo de 3 millones de dólares porque van a hacer trabajos artesanales. La empresa fue contratada por el Gobierno para limpiar lo que falta, es más ya ellos han empezado en un sector, para ir adelantando y culminar lo más pronto posible”, dijo Ruiz.

La semana pasada la empresa Ceiba Panamá, S. A, culminó la primera etapa que era limpiar el río desde el nacimiento de su cauce hasta siete kilómetros hacia abajo y de allí entra Odebrecht con la maquinaria desde el puente de la comunidad de Lino hasta las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas.

El alcalde dijo que se realizarán muros de contención para proteger las viviendas cercanas al río y para evitar que de darse otra inundación imprevista, las residencias no resulten afectadas.

El río Caldera nace en el punto más alto del volcán Barú, a unos 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar y es considerado el afluente que más alto nace en la provincia.

La empresa debe limpiar toda la basura, árboles y demás objetos para que el agua pueda correr sin problema alguno y evitar que se formen los embalses del río, dijo Ruiz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...