'Gobierno es coordinador en la comisión de salario mínimo'

2:36 p.m. - El Gobierno no es el responsable del fracaso en las negociaciones del salario mínimo porque solo juega un papel “estrictamente de coordinador”, aclaró hoy, viernes, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés.

Con esa afirmación respondió esta tarde Cortés a los representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), quienes señalaron ayer que el responsable del fracaso de la negociación del salario mínimo fue el Gobierno.

De acuerdo con Cortés, ambos sectores [trabajadores y empleadores] son los verdaderos responsables del referido fracaso, ya que “después de nueve reuniones no pudieron ponerse de acuerdo”.

Agregó que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en su calidad de coordinador, les ofreció las condiciones necesarias para que “se reunieran y buscaran acuerdos consensuados en sus discusiones, pero no intervino absolutamente en nada”.

“En los últimos 50 años solamente ha habido tres acuerdos, pero en esta ocasión el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, no sustentó su propuesta y el CoNEP por su parte sorprendió a los trabajadores al presentar su protesta el último día de reuniones”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...

TENSIÓN Independentistas en Cataluña proponen un pleno parlamentario el jueves

La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona.
La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. AFP

Los partidos independentistas en Cataluña propusieron este lunes un pleno parlamentario el jueves para "analizar la agresión ...

gira Rex Tillerson realiza visita sorpresa a Afganistán

Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.  Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.
Rex Tillerson (centro) llega a Kabul. AP

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, llegó a Kabul, en un viaje sorpresa, para entrevistarse con el ...