Gobierno envía delegación para atender caso de emigrantes

12:17 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Gobierno panameño envió una delegación a Nueva Orleans (Estados Unidos), para conocer la situación de 43 panameños detenidos hace dos semanas en una redada migratoria en Misisipi, informó hoy la Cnacillería.

La misión está encabezada por la subdirectora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Nadia Espinoza; la directora Consular, Carmen Him, y el director de Información, James Aparicio.

Los panameños fueron arrestados dentro de un grupo de 595 personas, el pasado 26 de agosto, en la planta de transformadores "Howard Industries", durante la que es considerada la mayor redada realizada en una compañía en la historia de Estados Unidos.

El cónsul de Panamá en Nueva Orleans, Erich Rodríguez hijo, y un funcionario de la embajada en Washington coordinan la visita a la prisión de Jena, donde están los detenidos y a otras localidades donde se encuentran familiares y cuatro panameñas liberadas por razones humanitaria.

A las cuatro les colocaron pulseras de vigilancia electrónica en los tobillos, que restringen sus movimientos al área residencial donde están recluidas.

No hay menores de edad entre los arrestados, pero los panameños, al igual que el resto de los arrestados fueron divididos en dos grupos: uno que estaba en condición de ilegales y otro que, además de ilegales, fueron acusados de falsificar documentos estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...