Gobierno insistirá en la extradición de Noriega a Panamá

8:34 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El Gobierno panameño informó hoy de que insistirá en la extradición a este país del ex general Manuel Antonio Noriega para que cumpla las condenas y los procesos judiciales que tiene pendientes, tras conocer que el Tribunal Supremo de Estados Unidos no impedirá el traslado del ex dictador a Francia.

"El Gobierno Nacional mantiene su posición de que el ciudadano panameño Manuel Antonio Noriega debe cumplir con las sentencias dictadas [en su contra] por las autoridades panameñas y enfrentar los procesos pendientes", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá en un comunicado.

Panamá ha solicitado la extradición de Noriega en tres ocasiones al pesar sobre él varias condenas, entre ellas las del asesinato del dirigente opositor Hugo Spadafora.

Noriega será extraditado a Francia después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos se negara hoy a admitir un recurso contra el traslado, según dijo en Washington su abogado defensor, Frank Rubino.

"Él ha agotado todas sus opciones legales. Tiene que ir a Francia", dijo uno de los abogados de Noriega en Estados Unidos, Frank Rubino, quien afirmó no conocer cuándo realizará el viaje. "Puede ser en una semana o un mes. No sé", señaló.

La Cancillería panameña señaló que está a la espera de recibir el documento con el dictámen del Tribunal Supremo de Estados Unidos "para su análisis y acciones posteriores".

Noriega fue condenado en Estados Unidos en 1992 por tráfico de drogas, una sentencia que cumplió en septiembre de 2007, pero permanece desde entonces en una cárcel de Miami a la espera que se resuelva si debe ser enviado a Francia o Panamá.

El ex general panameño ha sufrido varios reveses judiciales en su intento por volver a Panamá.

En Panamá, Noriega está acusado de corrupción y ya fue condenado a 15 y 20 años de cárcel por los asesinatos del opositor Hugo Spadafora y del mayor Moisés Giroldi, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...