Gobierno pagará compensación por ‘diablos rojos’

Gobierno pagará compensación por ‘diablos rojos’ Gobierno pagará compensación por ‘diablos rojos’
Gobierno pagará compensación por ‘diablos rojos’

5:23 p.m. - Veinticinco mil dólares recibirán los conductores por cada una unidad de transporte, con su debido certificado de operación, que salga del actual sistema debido a la entrada del Metro bus.

Así lo dio a conocer esta tarde el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, durante una conferencia de prensa.

El ministro informó que de esta forma el Gobierno se apegará a un acuerdo que había sido establecido entre el Estado y los conductores durante la pasada administración gubernamental.

Se trata del decreto suscrito el 15 de octubre de 2008 y que apareció en la Gaceta Oficial No. 26,150 en el que se establece el procedimiento de pago para el rescate administrativo del sistema de transporte colectivo de la ciudad de Panamá y que fue refrendado por la Contraloría General de la República.

Papadimitriu sostuvo que esta decisión se basa en la "urgencia" nacional que significa el brindar un mejor transporte a la población panameña.

Asimismo, Papadimitriu anunció que mañana, jueves, se llevará a cabo la adjudicación del pliego de cargos para la licitación de los nuevos autobuses.

Durante la conferencia, Papadimitriu dijo que en marzo de 2010 se adjudicará la concesión que pondrá en marcha el nuevo sistema de transporte.

Agregó que para el mes de marzo de 2011 el nuevo operador deberá haber renovado en su totalidad la actual flota de buses, llegando así “el esperado fin de la era de los diablos rojos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...