Gobierno panameño ofrece sede a Transparencia Internacional

El Gobierno panameño ofreció a la organización no gubernamental Transparencia Internacional una sede para instalar su oficina para América Latina en la Ciudad del Saber, a orillas del Canal de Panamá, informó hoy una fuente oficial.
Según la fuente, los representantes locales e internacionales de Transparencia Internacional manifestaron el interés de establecer una oficina regional en Panamá. Según la fuente, los representantes locales e internacionales de Transparencia Internacional manifestaron el interés de establecer una oficina regional en Panamá.
Según la fuente, los representantes locales e internacionales de Transparencia Internacional manifestaron el interés de establecer una oficina regional en Panamá.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno panameño ofreció a la organización no gubernamental Transparencia Internacional una sede para instalar su oficina para América Latina en la Ciudad del Saber, a orillas del Canal de Panamá, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería panameña, “el Ministerio de Relaciones Exteriores acordó facilitar un local en Panamá” para que Transparencia Internacional “abra una oficina regional en Panamá a fin de atender asuntos en América Latina”.

Según la fuente, los representantes locales e internacionales de Transparencia Internacional manifestaron el interés de establecer una oficina regional en Panamá, durante un encuentro con el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

En ese sentido, “destacaron las ventajas de Panamá como hub (centro de operaciones) regional con presencia de organismos y empresas internacionales por lo cual exploran la posibilidad de que las oficinas estén ubicadas en la Ciudad del Saber”.

Núñez Fábrega apreció el interés de Transparencia como “un reconocimiento a una nación preocupada por la transparencia como parte de los derechos del ciudadano y de la comunidad internacional”.

Transparencia Internacional, una entidad con sede en Berlín, creada para luchar contra la corrupción, está formada por un centenar de delegaciones y Panamá es una de ellas, destaca.

Por otro lado, los representantes de Transparencia Internacional agradecieron el beneplácito otorgado para participar como observador en la “V Conferencia de los Estados Partes de la Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción”, auspiciada por las Naciones Unidas y que tendrá lugar en Panamá en noviembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...