Gobierno pretende ahorrarse $40 millones en arrendamientos

8:09 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El Gobierno panameño informó hoy de que pretende ahorrar unos 40 millones de dólares anuales en arrendamientos edificando una "torre financiera" para albergar entidades gubernamentales y privadas en la antigua sede de la embajada de Estados Unidos en la capital.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF) señaló en un comunicado que el Gobierno inició los estudios para la construcción de esta “moderna e imponente Torre Financiera”, que define como un “megaproyecto con atractivos de primer mundo”.

La construcción albergará por lo menos siete entidades públicas, además de empresas locales y multinacionales.

La embajada de Estados Unidos, construida en la capital panameña en 1938 frente al océano Pacífico, se trasladó en 2007 a un edificio en la que fuera la base militar estadounidense de Clayton, en las orillas del Canal de Panamá, luego de que el Gobierno del presidente Martín Torrijos (2004-2009) cediera estos terrenos a cambio de los de su antigua sede en Avenida Balboa.

El titular de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo que los primeros inquilinos del moderno inmueble serán: Banco Nacional de Panamá, Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Seguros, Comisión Nacional de Valores, Autoridad de Turismo de Panamá, Secretaría de Energía y Autoridad de los Servicios Públicos.

Con este edificio propio, el Gobierno ahorraría parte de los aproximadamente 40 millones de dólares anuales que paga en arrendamiento de inmuebles, dijo Vallarino.

Destacó, en este sentido, que al menos un tercio del espacio se venderá al sector privado con el fin de que la ganancia de la venta sirva para amortizar el costo de las instalaciones que utilizará el sector público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...