Gobierno quiere comenzar este verano reconstrucción de Curundú

7:50 a.m. - El ministro de Vivienda, Carlos Duboy, informó esta mañana que el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli quiere comenzar este verano la reconstrucción de Curundú.

Duboy recordó que esas construcciones forman parte de un proyecto muy ambicioso, el cual deberá hacerse en diferentes fases, por eso ya se comenzó ha dialogar con la comunidad.

Agregó que mientras se construyen las casas deberán reubicarse entre 100 y 200 familias, que se alojarán en albergues temporales.

El funcionario dijo que se comenzará en el sector de las casas de madera, el cual tiene una extensión de entre 15 y 18 hectáreas.

Enfatizó que es una zona inundable y que no tiene agua potable.

Duboy explicó en TVN Canal 2 que el proyecto contempla una cultura de paz y el mejoramiento de las infraestructuras, por ello se contemplan veredas, aceras y facilidades sanitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...