Gobierno rechaza vinculación con Murcia Guzmán

Gobierno rechaza vinculación con Murcia Guzmán Gobierno rechaza vinculación con Murcia Guzmán
Gobierno rechaza vinculación con Murcia Guzmán

11:18 a.m. - El ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, rechazó hoy que el Gobierno haya tenido una vinculación con las actividades del empresario David Murcia Guzmán, acusado por el supuesto blanqueo de capitales producto del narcotráfico y de la captación ilegal de dinero.

“La única participación que ha tenido un estamento de seguridad del Estado panameño con el señor David Murcia Guzmán fue durante su arresto y conducción al Aeropuerto Internacional de Tocumen para su pronta extradición a Colombia”, aseguró Mezquita, a través de un comunicado de la Presidencia de la República.

Mezquita añadió que “en los registros del Servicio de Protección Institucional (SPI) no aparece ningún servicio de seguridad brindado por miembros de la institución al señor Murcia o a alguno de sus secuaces”.

Asimismo, aclaró que cuando Murcia fue detenido le acompañaba Alfonso Mosley Martínez, un ex agente del SPI que fue dado de baja el 13 de marzo de 1995; es decir, 13 años atrás.

Mezquita negó que haya sido él quien cuadrara la seguridad para que Murcia se movilizara dentro del país. El ministro recordó que tomó posesión del cargo en el Ministerio de la Presidencia el 18 de noviembre de 2008 y, un día después, fue la captura de Murcia por parte de las autoridades panameñas.

El funcionario exhortó a quienes tengan pruebas de la participación de miembros del estamento de seguridad en este tipo de tareas que las presenten para proceder a investigar el caso.

En una entrevista concedida a La Prensa, Murcia Guzmán ─ desde la cárcel La Picota, en Bogotá ─ dijo que escoltas del Gobierno “me dieron protección”. “Me acompañaron el último mes que estuve en Panamá”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...