Gobierno rechaza vinculación con Murcia Guzmán

Gobierno rechaza vinculación con Murcia Guzmán Gobierno rechaza vinculación con Murcia Guzmán
Gobierno rechaza vinculación con Murcia Guzmán

11:18 a.m. - El ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, rechazó hoy que el Gobierno haya tenido una vinculación con las actividades del empresario David Murcia Guzmán, acusado por el supuesto blanqueo de capitales producto del narcotráfico y de la captación ilegal de dinero.

“La única participación que ha tenido un estamento de seguridad del Estado panameño con el señor David Murcia Guzmán fue durante su arresto y conducción al Aeropuerto Internacional de Tocumen para su pronta extradición a Colombia”, aseguró Mezquita, a través de un comunicado de la Presidencia de la República.

Mezquita añadió que “en los registros del Servicio de Protección Institucional (SPI) no aparece ningún servicio de seguridad brindado por miembros de la institución al señor Murcia o a alguno de sus secuaces”.

Asimismo, aclaró que cuando Murcia fue detenido le acompañaba Alfonso Mosley Martínez, un ex agente del SPI que fue dado de baja el 13 de marzo de 1995; es decir, 13 años atrás.

Mezquita negó que haya sido él quien cuadrara la seguridad para que Murcia se movilizara dentro del país. El ministro recordó que tomó posesión del cargo en el Ministerio de la Presidencia el 18 de noviembre de 2008 y, un día después, fue la captura de Murcia por parte de las autoridades panameñas.

El funcionario exhortó a quienes tengan pruebas de la participación de miembros del estamento de seguridad en este tipo de tareas que las presenten para proceder a investigar el caso.

En una entrevista concedida a La Prensa, Murcia Guzmán ─ desde la cárcel La Picota, en Bogotá ─ dijo que escoltas del Gobierno “me dieron protección”. “Me acompañaron el último mes que estuve en Panamá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...