Gobierno refuerza medidas preventivas

Gobierno refuerza medidas preventivas Gobierno refuerza medidas preventivas
Gobierno refuerza medidas preventivas

3:17 p.m. - El Gobierno anunció el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia en los aeropuertos y puntos de entrada del país para detectar casos sospechosos de gripe A (H1N1).

Así lo informó más temprano la ministra de Salud, Rosario Turner, quien hizo un llamado a la población para mantener la calma. Esto, luego de que Turner diera a conocer que un joven panameño, de entre 20 y 25 años de edad, se convirtió en el primer paciente con diagnóstico confirmado de influenza A (H1N1).

La ministra manifestó que a través del Centro de Capacitación establecido en Panamá se han preparado equipos de respuesta rápida, lo que ha permitido brindar capacitación a funcionarios de países en Centroamérica.

Recordó además la partida de cinco millones de dólares que el presidente, Martín Torrijos, asignó a las autoridades de Salud para manejar esta emergencia. En la conferencia, Turner explicó que se han distribuido hasta ahora unas 5 mil dosis de antivirales y que en la aduana cuentan con otras 25 mil adicionales.

En tanto, se ha instruido al Hospital Santo Tomás la compra 10 ventiladores en el caso de que se quiera aumentar la capacidad de la unidad de cuidados intensivos.

En todo el mundo, la cifra de casos de infectados con la nueva gripe A (H1N1) aumentó a 2 mil 500 personas en 25 países, según recientes datos divulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...