En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

González: Castro debió ser notificado

González: Castro debió ser notificado González: Castro debió ser notificado
González: Castro debió ser notificado

7:19 a.m. - El secretario general de la Procuraduría General de la República, Rigoberto González, explicó que al momento de salir del sistema transitorio de la Dirección de Investigación Judicial Belgis Castro debió ser notificado de las medidas cautelares.

Añadió que tenía entendido que Castro recibió tres medidas cautelares.

El funcionario detalló que alguien debió notificarle al responsable del sistema transitorio la decisión de la Corte Suprema, como para que la persona que estaba allí pudiera salir, desde el momento en que se notifica se esta informando todo lo que significa el fallo y las medidas adoptadas.

González detalló que “ellos saben que hubo una decisión de la Corte Suprema de Justicia”. “Ellos saben que es lo que quiere la Corte”.

Al ser consultado González en Telemetro Reporta sobre si Castro cometió desacato al salir de su casa indicó que “eso tendrá que verse en su momento por quien está en la disposición de tomar esa medida”.

González expresó que el Ministerio Público no cometió un error en este caso.

“Toda persona que tiene una medida restrictiva de libertad, cualquiera que ella sea, tiene restringida su libertad, porque la Corte le dice que no puede salir del país, porque tiene que estar en su residencia y porque le dice que tiene que notificarse cada 15 días”.

Agregó que también la Corte Suprema de Justicia expresó en este caso que su detención fue legal.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES 2019 Las quejas de los precandidatos independientes

La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura.
La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un grupo de precandidatos independientes expusieron ante los magistrados del Tribunal Electoral (TE) las dificultades que ...

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...