Gremios magisteriales anuncian demanda contra Molinar

8:46 a.m. - SANTIAGO, Veraguas. -La dirigencia de los seis gremios docentes que forman parte del Frente de Acción Magisterial presentará hoy, miércoles, ante la Procuraduría General de la Nación una demanda contra la ministra de Educación, Lucy Molinar, por la supuesta falta de “omisión de funciones”.

Los representantes de la Asociación de Maestros Independientes, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Asociación de Educadores del Instituto de Habilitación Especial y de los educadores de Herrera, Los Santos y Veraguas tienen previsto presentarse a las 3:00 p.m. ante el Ministerio Público para presentar esta demanda.

Al respecto, Juan Ramón Herrera, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses, confirmó que el recurso legal que se presentará se sustenta en que, al introducir la transformación curricular, Molinar no está cumpliendo con la implementación de la Ley 42 del 5 de agosto de 2002 que establece como obligatoria la enseñanza de la historia y geografía de Panamá en todos los niveles del sistema educativo.

Además, el dirigente dijo que con la creación de los nuevos bachilleratos de la transformación curricular también se está “omitiendo” el cumplimiento de la Ley 31 de 1963 que establece la obligatoriedad de la enseñanza de la historia de las relaciones entre Panamá y Estados Unidos.

Herrera añadió que con la puesta en práctica de nuevos bachilleratos y planes de estudio en los planteles públicos del país, la ministra “ha está desconociendo la existencia de ambas leyes y lo peor es que estas no se están cumpliendo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...

Copa del Mundo Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...