FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Guarareños hacen cadena humana en rechazo de ensanche de vía

12:31 p.m. - GUARARÉ, Los Santos.- Residentes de Guararé, incluyendo niños y docentes de la escuela Juana Vernaza, realizaron esta mañana una cadena humana para solicitarle al gobierno que aplace el acto público de licitación de la carretera a cuatro carriles de Los Santos a Las Tablas.

Los manifestantes solicitaron que se contemple una circunvalación externa para este pueblo santeño.

La licitación para el proyecto carretero se realizará en Las Tablas, el próximo 4 de mayo, según la programación oficial.

Armodio Espino, vocero de los manifestantes, dijo que serían muchas las residencias, comercios e instituciones que se tendrían que sacrificar si el gobierno decide ampliar la carretera a cuatro carriles por el centro del pueblo.

“Toda una hilera de casas se iría, porque el ensanche va hacia la derecha”, aseguró Espino.

Además, dijo Espino, como Guararé es una población envejecida, a los adultos mayores les resultaría sumamente difícil cruzar la carretera.

“Ni siquiera los puentes peatonales podrían ayudarnos porque la mayoría de los ancianos sufrimos de dolores en las rodillas y nos resultaría difícil utilizarlos”, enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Muere alpinista al escalar volcán de México

El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México.
El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. Tomado de @ContraparteMx

Un alpinista estadounidense murió durante su acenso al volcán inactivo Citlaltépetl, considerado la cima más alta de México, ...

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...