Guerrilleros desobedecieron al llamado de alto del Senafront

1:02 p.m. - El Ministerio de Gobierno y Justicia (Mingob) informó este mediodía que los miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) se enfrentaron hoy con supuestos guerrilleros, luego de que éstos desobedecieran el llamado de “alto” cuando los interceptaron.

El enfrentamiento ocurrió a las 9:30 a.m., en momentos en que una patrulla del Senafront recorría las regiones de Balsal, Boca de Paya y Sobiaquirú en el Alto Tuira, próxima a la frontera con Colombia, según un comunicado de prensa.

“La patrulla del Senafront, al detectar una piragua con seis personas con armas largas a bordo, dio la voz de alto, siendo contestados con fuego” desde la piragua, se informó en la nota de prensa.

En el intercambio de disparos murieron dos supuestos guerrilleros, uno quedó herido en el combate, falleciendo horas después. Ninguno de los miembros del Senafront resultaron heridos.

Dos detenidos Adicionalmente, dos supuestos guerrilleros fueron capturados y van a ser puestos a órdenes de las autoridades competentes, mientras que otro se dio a la fuga, destacó el boletín de prensa.

De acuerdo con el Mingob, los supuestos guerrilleros forman parte del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), uno de ellos considerado como cabecilla dentro de la organización guerrillera colombiana.

Durante el operativo se decomisaron cuatro fusiles y un revólver.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...

Cuarto favorito del torneo Del Potro pasa a semifinales en Estocolmo

Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets. Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets.
Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets. AP

El argentino Juan Martín Del Potro, jugador número 19 del mundo, y cuarto cabeza de serie, se clasificó este viernes para las ...

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...