Haití necesitará $800 millones para el sector agrícola

6:54 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Haití necesita invertir unos 800 millones de dólares en los próximos tres años para recuperar el sector agrícola tras la devastación del terremoto de enero, dijo hoy a jefa del servicio de operaciones de emergencia para frica, América Latina y el Caribe de la FAO, Cristina Amarall.

"En el plan de desarrollo de inversiones también se prevé que muy a corto plazo se necesitarán 200 millones de dólares para ayudar a reactivar la tierra de los pequeños agricultores", indicó Amarall a Acan-Efe en Panamá, donde participa en la 31 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

La funcionaria señaló que actualmente la FAO ha recibido 22 millones de dólares, el 46 por ciento de lo solicitado, para ayudar en la campaña del sector agrícola que se inició en marzo, con herramientas y artículos para cultivar los campos y trabajar en las cuencas, que todos los años presenta problemas con los cultivos.

Destacó que las cosas van mejorando en Haití, aunque existen muchos retos por salvar, debido a que no se cuentan con los recursos necesarios para realizar una inversión agrícola a gran escala.

"La FAO quiere ayudar al Ministerio de Agricultura haitiano para que la producción doméstica de alimentos aumente, para que cada familia u hogar pueda tener su comida y no dependa de la importación o de la ayuda alimentaria, ese es nuestro reto", matizó.

Amarall explicó que el terremoto de enero en sí no perjudicó directamente a la agricultura porque los daños principalmente se dieron en la ciudad y en la periferia, pero explicó que la catástrofe destruyó infraestructuras y que indirectamente sí afectó a este sector, al interrumpir todos los circuitos de mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
Foro Económico 2017, organizado por Apede LA PRENSA/Eric Polanco

Panamá es uno de los pocos que no considera la evasión como un delito penal, elemento en contra para borrar la imagen de ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Vida a orillas del Cubitá

Vida a orillas del Cubitá Vida a orillas del Cubitá Vídeo
Vida a orillas del Cubitá

Nueva entrega de las 'Historias de mi pueblo'. Mira más aquí.