Hallan granadas antitanque en barco norcoreano; sigue descarga de la azúcar

Las autoridades panameñas encontraron más municiones al inspeccionar los últimos contenedores de un buque norcoreano retenido en este país con material bélico cubano escondido bajo toneladas de azúcar.
La semana pasada se informó del hallazgo de una cantidad no especificada de municiones vivas. La semana pasada se informó del hallazgo de una cantidad no especificada de municiones vivas.
La semana pasada se informó del hallazgo de una cantidad no especificada de municiones vivas.

PANAMÁ, (AP).–  Las autoridades panameñas encontraron más municiones al inspeccionar los últimos contenedores de un buque norcoreano retenido en este país con material bélico cubano escondido bajo toneladas de azúcar, informó el fiscal a cargo del caso.

El fiscal antidrogas, Javier Caraballo, dijo por teléfono el anoche que se hallaron municiones RPG antitanque al abrir una de cinco cajas de madera en uno de los seis contenedores descargados del Chong Chon Gang en las últimas horas. “Es munición viva”, señaló.

Carballo explicó a The Associated Press que las otras cuatro cajas no fueron abiertas por razones de seguridad. Es la segunda vez que encuentran municiones vivas en el barco.

La semana pasada se informó del hallazgo de una cantidad no especificada de municiones vivas.

En los otros cinco contenedores se encontraron una plataforma para lanzamiento de misiles y motores de avión MiG, agregó Caraballo.

El fiscal afirmó que sólo queda un contenedor en el barco por descargar e inspeccionar y que esa tarea podría cumplirse anoche.

Sin embargo, la descarga del azúcar que resta tomará más tiempo, añadió.

Expertos del Consejo de Seguridad de la ONU que vigilan el embargo de armas a Corea del Norte harán una visita al barco entre el martes y viernes para inspeccionar el material bélico y posteriormente presentar un informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol El futbolista brasileño Kaká se retira

Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007
Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 AFP

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 y del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, anunció este ...

salario mínimo Cciap: 'El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país'

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. Cortesía

"El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país y las ...

actividad Los Santas alegran el domingo en Panamá

Imágenes de la carrera. Imágenes de la carrera.
Imágenes de la carrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Fueron 5 kilómetros de resistencia y diversión. La sexta versión de la carrera caminata Santa's Race se desarrolló este ...