Hallan granadas antitanque en barco norcoreano; sigue descarga de la azúcar

Las autoridades panameñas encontraron más municiones al inspeccionar los últimos contenedores de un buque norcoreano retenido en este país con material bélico cubano escondido bajo toneladas de azúcar.
La semana pasada se informó del hallazgo de una cantidad no especificada de municiones vivas. La semana pasada se informó del hallazgo de una cantidad no especificada de municiones vivas.
La semana pasada se informó del hallazgo de una cantidad no especificada de municiones vivas.

PANAMÁ, (AP).–  Las autoridades panameñas encontraron más municiones al inspeccionar los últimos contenedores de un buque norcoreano retenido en este país con material bélico cubano escondido bajo toneladas de azúcar, informó el fiscal a cargo del caso.

El fiscal antidrogas, Javier Caraballo, dijo por teléfono el anoche que se hallaron municiones RPG antitanque al abrir una de cinco cajas de madera en uno de los seis contenedores descargados del Chong Chon Gang en las últimas horas. “Es munición viva”, señaló.

Carballo explicó a The Associated Press que las otras cuatro cajas no fueron abiertas por razones de seguridad. Es la segunda vez que encuentran municiones vivas en el barco.

La semana pasada se informó del hallazgo de una cantidad no especificada de municiones vivas.

En los otros cinco contenedores se encontraron una plataforma para lanzamiento de misiles y motores de avión MiG, agregó Caraballo.

El fiscal afirmó que sólo queda un contenedor en el barco por descargar e inspeccionar y que esa tarea podría cumplirse anoche.

Sin embargo, la descarga del azúcar que resta tomará más tiempo, añadió.

Expertos del Consejo de Seguridad de la ONU que vigilan el embargo de armas a Corea del Norte harán una visita al barco entre el martes y viernes para inspeccionar el material bélico y posteriormente presentar un informe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...