Hallan granadas antitanque en barco norcoreano; sigue descarga de la azúcar

Las autoridades panameñas encontraron más municiones al inspeccionar los últimos contenedores de un buque norcoreano retenido en este país con material bélico cubano escondido bajo toneladas de azúcar.
La semana pasada se informó del hallazgo de una cantidad no especificada de municiones vivas. La semana pasada se informó del hallazgo de una cantidad no especificada de municiones vivas.
La semana pasada se informó del hallazgo de una cantidad no especificada de municiones vivas.

PANAMÁ, (AP).–  Las autoridades panameñas encontraron más municiones al inspeccionar los últimos contenedores de un buque norcoreano retenido en este país con material bélico cubano escondido bajo toneladas de azúcar, informó el fiscal a cargo del caso.

El fiscal antidrogas, Javier Caraballo, dijo por teléfono el anoche que se hallaron municiones RPG antitanque al abrir una de cinco cajas de madera en uno de los seis contenedores descargados del Chong Chon Gang en las últimas horas. “Es munición viva”, señaló.

Carballo explicó a The Associated Press que las otras cuatro cajas no fueron abiertas por razones de seguridad. Es la segunda vez que encuentran municiones vivas en el barco.

La semana pasada se informó del hallazgo de una cantidad no especificada de municiones vivas.

En los otros cinco contenedores se encontraron una plataforma para lanzamiento de misiles y motores de avión MiG, agregó Caraballo.

El fiscal afirmó que sólo queda un contenedor en el barco por descargar e inspeccionar y que esa tarea podría cumplirse anoche.

Sin embargo, la descarga del azúcar que resta tomará más tiempo, añadió.

Expertos del Consejo de Seguridad de la ONU que vigilan el embargo de armas a Corea del Norte harán una visita al barco entre el martes y viernes para inspeccionar el material bélico y posteriormente presentar un informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

ELECCIONES internas Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general de CD

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...

ELECCIONES internas Cambio Democrático: Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, se postuló este lunes 11 de diciembre como candidata a la secretaría ...