Henríquez: Presidente comprará a dirigentes políticos por mayoreo

Henríquez: Presidente comprará a dirigentes políticos por mayoreo Henríquez: Presidente comprará a dirigentes políticos por mayoreo
Henríquez: Presidente comprará a dirigentes políticos por mayoreo

2:24 p.m. - Si la Asamblea Nacional aprueba la propuesta que establecería un nuevo procedimiento para aplicar la revocatoria de mandato, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ya no va a comprar a los dirigentes políticos al por menor sino al mayoreo.

Así lo advirtió hoy el presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, al referirse al proyecto de ley discutido actualmente por los diputados de la Asamblea.

La iniciativa, contenida dentro del proyecto de ley que implantará el récord policivo, establece que la revocatoria de mandato tiene que ser aprobada unánimemente por el Directorio Nacional del respectivo partido, ser aprobado por dos terceras partes de su congreso general y, por último, ser ratificada por dos terceras partes de los electores de la circunscripción electoral respectiva.

En declaraciones a RPC Radio, Henríquez dijo que ese artículo le quita toda posibilidad a los partidos políticos de que el funcionario elegido por la papeleta de ese colectivo cumpla con la posición que la sociedad le asignó.

Henríquez recordó que “cuando el pueblo panameño eligió abrumadoramente al presidente Martinelli, al mismo tiempo decidió que el PP y el Partido Revolucionario Democrático harían oposición, que es la fiscalización dentro de un sistema democrático necesaria para que este funcione”.

Sin embargo, Henríquez enfatizó que “cuando le damos la libertad al Presidente de turno a que compre dirigentes que deben fiscalizarlo, estamos debilitando la democracia”.

Henríquez añadió que pareciera que el Presidente y su gobierno solo creen en la democracia para las elecciones y no para funcionar con una separación de los poderes del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...