Hijo de general chileno expresa molestia

7:08 a.m. - Al cumplirse un año desde que el helicóptero SAN-100 se precipitara en Calidonia, Alejandro Bernales, hijo del general chileno fallecido José Alejandro Bernales, expresó que la fecha es recordada con mucha molestia ya que no llegan a un acuerdo por la compensación económica que deben recibir de parte del Gobierno de Panamá.

En declaraciones a RPC Radio, desde Chile, Bernales cuestionó el hecho de “que el Gobierno panameño no pudo cerrar el proceso junto con nosotros y darnos un día más tranquilo”.

“Mi hermano conversó con el presidente [Martín] Torrijos hace un tiempo atrás, quien le dio su palabra de que haría todo lo posible por solucionar el tema y dar claridad respecto a lo que había pasado”, comentó el hijo del fallecido general de Carabineros de Chile.

Bernales dijo que a pesar de que esa claridad les duele mucho ya que el accidente hubiese sido evitado, insistió en que es necesario llegar a un cumplimiento de un acuerdo económico para dar tranquilidad al resto de la familia.

Bernales añadió que en honor a la amistad que se tienen ambos países esperan llegar a un rápido acuerdo para evitar de esta forma se vean en la necesidad de presentar una demanda en un tribunal internacional.

El dictamen final de la Junta de Investigaciones de la Autoridad Aeronáutica Civil confirmó que uno de los factores que incidió en el siniestro del SAN-100 fue una falla mecánica producto de un mantenimiento deficiente.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...