Historiador afirma que Porras fue diplomático en Brasil

11:55 a.m. - CHITRÉ, Herrera.- Belisario Porras (1856-1942), quien fue tres veces presidente de Panamá, habría sido también el primer embajador del país en la República Federativa de Brasil.

Así lo dio a conocer hoy el historiador Luis Quintero Poveda, quien fue el orador oficial de los actos conmemorativos al 106 aniversario de la adhesión de Chitré a la gesta de separación de Panamá de Colombia de 1903.

Durante una sesión solemne en el Consejo Municipal de Chitré, Poveda dijo que existe evidencia que comprueba este hecho y que reposa en los Museos de Italia y en la Academia de Las Letras de Brasil.

De hecho, Poveda entregó al alcalde de Chitré, Manuel Solís, un documento en puño y letra que le enviara la Academia de las Letras de Brasil y que da fe de la designación de Porras -oriundo de Las Tablas- como embajador panameño en el año 1907.

Poveda explicó que la entrega del documento al alcalde tiene como objetivo de que éste repose en el Museo Belisario Porras, ubicado en Las Tablas.

Culminado este acto solemne se inició el desfile encabezado por el abanderado Hashen Abu Awad, comerciante árabe instalado en Chitré y de la Señorita 9 de noviembre, Sherelyn González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...