Homicidios superan en un 22% a los de 2008

2:24 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Los homicidios se incrementaron en un 22% en Panamá durante los primeros 11 meses de 2009 con respecto a los registrados en todo 2008, informó hoy la Policía Nacional (PN).

Las cifras de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la PN indican que hasta noviembre pasado se registraron 699 homicidios, mientras en todo 2008 hubo 573 casos, detalló a Acan-Efe la portavoz de esta institución, Lastenia Murillo.

Del total de asesinatos ocurridos este año, 641 corresponden al sexo masculino y 58 al femenino, según la fuente, que no precisó las causas del incremento del número de estos crímenes.

De los 699 homicidios, 147 están relacionados con rencillas; 108 son producto de enfrentamiento entre pandillas, y otros 83 producto de ejecuciones, mientras que existen otras 167 muertes que están siendo investigadas para determinar el móvil.

Según las estadísticas, los meses más violentos fueron los de enero y septiembre, cuando el registro fue de 77 y 83 homicidios contra los 46 y 52 asesinatos, respectivamente, que ocurrieron en esos meses de 2008.

También en los meses de mayo, con 78 hubo un incremento significativo con respecto a ese mes del año pasado.

Según la fuente, los meses de más baja incidencia se dieron en agosto y noviembre pasados, cuando los registros respectivos fueron de 45 y 53, por los 72 y 76 homicidios ocurridos en esos meses de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...