ICA mantendrá 'abiertas' las vías de comunicación con el Estado

ICA mantendrá ICA mantendrá
ICA mantendrá

5:24 p.m. - La empresa ICA Panamá, concesionaria del corredor Sur, informó que mantendrá “permanentemente abiertas las vías de comunicación” con el Estado, a fin de realizar las adecuaciones pertinentes en el contrato de concesión.

En un aviso publicado en medios impresos, la empresa indicó que esta comunicación abierta permitirá hacer realidad las mejoras al corredor Sur para que, una vez finalizada la concesión, Panamá siga contando con una autopista moderna y en óptimas condiciones.

El pronunciamiento de la compañía surge un día después de que el gobierno diera a conocer los resultados de las auditorías ordenadas a las empresas Pycsa e ICA, administradoras de los corredores Norte y Sur, respectivamente.

Esta auditoría informó que la situación económica de ambas empresas imposibilita la recuperación de las obras por parte del Estado, antes de que se cumpla el plazo pactado de 30 años.

Al respecto, ICA Panamá destacó que los reportes claros e informes financieros en orden permitieron que la empresa Proyectos, Ejecuciones y Control de Obras pudiera hacer una auditoría de forma transparente y eficiente.

El comunicado indica que el corredor Sur se encuentra terminado y en óptimas condiciones técnicas habiendo cumplido con todas las especificaciones de diseño y de construcción de la obra.

Sin embargo, la compañía también admitió que se requieren algunas mejoras operativas que permitan optimizar el buen funcionamiento de la infraestructura mediante la sistematización del cobro.

A fin de agilizar el tránsito por el corredor Sur, ICA Panamá expresó que impulsa la utilización de los medios electrónicos, pero requiere de una serie de modificaciones al reglamento de tránsito y oros aparatos regulatorios del Estado para aumentar su uso a todos los usuarios.

Además, ante el escenario actual de saturación vial, ICA informó que analiza ampliar la vía, mejorar la geometría de los principales entronques y enlaces con la vía pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...