IDAAN acondicionará estación de bombeo

12:19 p.m. - AGUADULCE, Coclé. -La contratación de agentes de seguridad las 24 horas y la construcción de una cerca metálica son algunas de las medidas que aplicará el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) una vez sea rehabilitada la estación de bombeo del alcantarillado de Aguadulce.

Félix Berrocal, director de la entidad en Coclé, explicó que se requieren tres bombas para el funcionamiento de la planta debido a que las anteriores se dañaron a causa de un corto circuito, luego que sus cables fueran hurtados.

Comentó que cada bomba tiene un valor de 40 mil dólares y que serán adquiridas en Estados Unidos.

El funcionario añadió que están a la espera de que la compra sea autorizada.

En 2007, estas instalaciones de propiedad del IDAAN fueron objeto de hurto, quedando totalmente vandalizadas, afectando el funcionamiento de la primera parte del alcantarillado sanitario de la ciudad.

Las declaraciones de Berrocal se dieron durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Aguadulce.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fueron hallados por el Senan Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera.
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo ...

Rusia 2018 Con 37 años, Baloy marca el primer gol mundialista de Panamá

Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido.
Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. AFP

Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima ...