IMA comprará cebolla a productores

IMA comprará cebolla a productores IMA comprará cebolla a productores
IMA comprará cebolla a productores

11:41 a.m. - CHITRÉ, Herrera. -El Instituto de Mercado Agropecuario (IMA) se comprometió este martes a comprar toda la cebolla a los siete productores de Parita y Los Santos, quienes habían denunciado problemas para comercializar el producto.

Estos cebolleros habían denunciado que la desmesurada importación de cebolla y las limitantes para encontrar cubículos dentro del mercado agrícola les tenía en apuros para comercializar unos 2 mil 500 quintales de cebolla por falta de mercado.

Ante esta inquietud, el director general del IMA, Gonzalo Cambefort, se reunió con los afectados en el frigorífico de la institución, ubicado en la ciudad de Chitré.

Cambefort dijo que a partir de ayer se le empezó a recibir la cebolla a los productores para mantenerla en el frío. “Compraremos toda esta cebolla para comercializarla como cebolla compita y evitar la especulación de sus precios”, precisó.

El director general del IMA destacó que esta cebolla se comercializará en las ferias libres, para que los consumidores puedan pagar precios accesibles.

De igual forma Cambefort adelantó que el IMA firmará un contrato de compra con estos productores para que en las próximas zafras puedan estar tranquilos, sin el temor de no poder encontrar mercado.

A juicio de los productores de cebolla de Herrera y Los Santos, el problema de comercialización se generó debido a la excesiva importación.

Denunciaron que de enero a esta fecha han entrado al país unos 50 contenedores de 500 quintales cada uno, procedentes de Guatemala, Estados Unidos y Canadá.

Aunque uno de los productores de cebolla, Andrés Jiménez, aplaudió la iniciativa del IMA de comprarles toda su producción, insistió que en el Mercado Agrícola Central de la ciudad capital se deben tomar los correctivos para permitirle al humilde agricultor la comercialización directa de su producto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...