El ISA asegurará la producción de camarones

6:28 p.m. - PENONOMÉ, Coclé. –El Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) agregó a su carpeta de rubros asegurables la producción de camarón de todo el país la medida se adopta en respuesta a la solicitud hecha por camaroneros afectados en Coclé por las crecidas de los ríos y la inundación de las áreas de producción.

Rubén Dario Campos, director nacional del ISA, manifestó durante una reunión con los representantes de corregimiento de Coclé, que el rubro no había sido incluido dentro de la cartera de rubros asegurables porque inicialmente los productores del área de Antón le habían señalado que no necesitaban el aseguramiento.

Campos señaló que cualquiera de los productores de camarón de la provincia de Coclé o del resto del país que requiera de un seguro solo tiene que acercarse a las sucursales del ISA de su región y solicitarlo, para que se enseguida se le haga la inspección y el avalúo para que sea asegurado.

En cuanto al tema de las pérdidas que se había previsto se registraran en los cultivos de arroz del sector de Las Margarías en Natá que también fueron afectadas por las crecidas de los ríos, dijo que si acaso se registran serán muy mínimas.

Según Campos cuando se vio la situación de las inundaciones se habló de pérdidas e incluso de desabastecimiento de arroz, sin embargo ahora que los productores comenzaron la cosecha se están registrando rendimiento hasta de 120 quintales por hectáreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...