Iglesia católica panameña gestiona visita del Papa a Panamá

El obispo de David, José Luis Lacunza, dijo que la invitación al papa Benedicto XVI se fundamenta en la celebración de los 500 años de fundación de Santa María La Antigua del Darién, la primera diócesis en tierra firme en el continente amer
El papa Benedicto XVI pronuncia un discurso durante la ceremonia oficial de bienvenida, en aeropuerto de México, a donde realizó una visita oficial. El papa Benedicto XVI pronuncia un discurso durante la ceremonia oficial de bienvenida, en aeropuerto de México, a donde realizó una visita oficial.
El papa Benedicto XVI pronuncia un discurso durante la ceremonia oficial de bienvenida, en aeropuerto de México, a donde realizó una visita oficial.

PANAMÁ (DPA).- La iglesia católica panameña realiza gestiones para que el papa Benedicto XVI visite Panamá en 2013, confirmó hoy el obispo José Luis Lacunza.

En declaraciones a la radioemisora local RPC Radio, Lancunza dijo que la petición al sumo pontífice se fundamenta en la celebración de los 500 años de fundación de Santa María La Antigua del Darién, la primera diócesis de tierra firme en el continente americano.

Santa María La Antigua del Darién fue capital del territorio de Castilla de Oro. Se convirtió en punto de partida para la fundación de ciudades en la década de 1510 y sirvió de base de apoyo para el descubrimiento del Océano Pacífico, en 1513.

Lacunza viajó a México para entregarle la propuesta de los católicos panameños a Joseph Ratzinger, quien realiza su primera visita oficial a Latinoamérica y el Caribe.

En septiembre de 2009, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajó a Roma y celebró el anuncio del Vaticano, en el sentido de que el Papa llegaría a Panamá en 2013. Sin embargo, la visita papal debe ser reconfirmada.

Martinelli aprovechó su gira a Italia para recorrer el Vaticano, donde fue recibido por Benedicto XVI. Asimismo, el mandatario se entrevistó con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, y Dominique Mamberti, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, para tratar asuntos de interés bilateral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...