Incendio deja seis heridos

Incendio deja seis heridos Incendio deja seis heridos
Incendio deja seis heridos

6:00 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -Al menos seis heridos dejó el incendio del almacén La Oca Loca ocurrido esta mañana en el corazón de ciudad de Panamá.

Entre los heridos se encuentran tres bomberos que fueron afectados por la inhalación de humo y gases tóxicos.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Luis Francisco Sucre, informó que el siniestro ocasionó la evacuación de mil 378 residentes y trabajadores de la zona.

Los afectados por este siniestro fueron residentes de edificios, oficinas de correos y telégrafos, de un centro de Salud, almacenes de ropa, panaderías y restaurantes.

Según el funcionario, también fueron evacuados empleados de la Embajada de España, ubicada a tres cuadras del incendio, personal del Edificio de la Lotería Nacional y de la Procuraduría General de la Nación.

La humareda negra que emanaba de La Oca Loca cubrió esta mañana el centro de la ciudad, con afectaciones a cientos de personas de los alrededores de Calidonia.

Después de nueve horas de lucha, los bomberos lograron dominar completamente el incendio, que dejó daños materiales incalculables, debido a que la instalación comercial se colapsó completamente por la magnitud del fuego.

Según el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), para extinguir las llamas intervinieron alrededor de dos centenares de bomberos y se utilizaron ocho millones de galones de agua.

Debido a este siniestro, la zona comercial de Calidonia, fue paralizada y decenas de almacenes de ropa, muebles, electrodomésticos, insumos y comestibles, tuvieron que permanecer cerrados, ocasionando pérdidas millonarias aún por estimar.

Pese al cordón de seguridad implementado por la Policía Nacional para evitar robos y saqueos en la zona comercial, cuatro personas pretendían realizar actos delictivos con un arma de fuego, por lo que fueron detenidos por los agentes del orden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERACIÓN Actor británico Stephen Fry revela que acaba de superar cáncer de próstata

Stephen Fry. Stephen Fry.
Stephen Fry. Tomada de Twitter @stephenfry

El actor británico Stephen Fry reveló este viernes que sufrió recientemente un cáncer de próstata pero que ya está "sano y ...

Economía Apagón deja a oscuras el oeste de Venezuela

Los apagones son habituales en Venezuela. Los apagones son habituales en Venezuela.
Los apagones son habituales en Venezuela. Tomada de @malede7

Un apagón dejó a oscuras este jueves a amplias zonas del oeste de Venezuela, denunciaron ciudadanos, sin que las autoridades ...

Judiciales Ministerio Público investiga causas de fuego que arrasó con históricos inmuebles en San Felipe

La Presidencia de la República gestiona una ayuda humanitaria para la compra de los enseres de las familias perjudicadas con el siniestro. La Presidencia de la República gestiona una ayuda humanitaria para la compra de los enseres de las familias perjudicadas con el siniestro.
La Presidencia de la República gestiona una ayuda humanitaria para la compra de los enseres de las familias perjudicadas con el siniestro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que inició una investigación preliminar para conocer las causas que originaron el ...