Incineran 3 mil 900 kilos de droga

7:11 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -Las autoridades panameñas incineraron hoy más de 3 mil 900 kilos de droga en el relleno sanitario de Cerro Patacón, ubicado a las afueras de la ciudad de Panamá, informó la Dirección de Investigaciones Judiciales (DIJ).

El director de este cuerpo policial, Javier Castillo, detalló que la cantidad de sustancias ilícitas destruidas son el resultado de las incautaciones realizadas por agentes antidrogas durante los últimos meses.

Castillo explicó que entre las drogas incineradas se encontraban 3 mil 800 kilos de cocaína, 108 kilos de marihuana y un kilo de heroína.

Estas quemas se realizan periódicamente, como parte de la lucha del gobierno panameño contra las organizaciones criminales que utilizan este país para trasegar drogas hacia Estados Unidos y Europa.

Las estadísticas de la Fiscalía de Drogas dan cuenta que durante el año pasado los decomisos de estupefacientes totalizaron más de 54 toneladas, de los cuales la mayor parte correspondió a cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...