Informan a los ganaderos sobre los efectos de El Niño

9:54 a.m. - CHITRÉ, Herrera. -Ganaderos de distintas asociaciones de todo el país fueron capacitados con el fin de prepararles ante la eventual llegada del fenómeno de El Niño a Panamá.

El director nacional de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Luis Aparicio, dijo que a esos ganaderos se les están ofreciendo un ciclo de conferencias sobre “Los sistemas ganaderos sostenibles: un compromiso con el futuro”.

Aparicio expresó que esta capacitación forma parte del programa del plan de mitigación del fenómeno de El Niño.

Resaltó que esa capacitación está a cargo del Centro Para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuario de la República de Colombia.

Añadió que la idea del Mida es trabajar conjuntamente con los ganaderos a corto, mediano y largo plazo para la conservación de forraje y la cosecha de agua.

Aparicio detalló que la preparación de ensilajes salinos y proteicos y de abono orgánico foliar constituyen solo alguna de las alternativas que los ganaderos pueden emplear para alimentar a su ganado.

Destacó que en distintas regiones del país se pierden algunas frutas como el mango que bien pudiera utilizarse como ensilajes salinos para la conservación y alimentación energética de los animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...