Inspectores de la ONU visitan mercante norcoreano y sus 35 tripulantes

Inspectores del Consejo de Seguridad de la ONU visitaron hoy, miércoles, por primera vez el buque norcoreano “Chong Chon Gang”, retenido en Panamá con armas no declaradas procedentes de Cuba, y a su tripulación que está detenida.
La misión de la ONU recorrió el barco en el puerto de Manzanillo en Colón. La misión de la ONU recorrió el barco en el puerto de Manzanillo en Colón.
La misión de la ONU recorrió el barco en el puerto de Manzanillo en Colón.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Inspectores del Consejo de Seguridad de la ONU visitaron hoy, miércoles, por primera vez el buque norcoreano “Chong Chon Gang”, retenido en Panamá con armas no declaradas procedentes de Cuba, y a su tripulación que está detenida, informó a Acan-Efe hoy una fuente oficial.

La misión de la ONU recorrió el barco en el puerto de Manzanillo en Colón y luego se trasladó a las instalaciones que en una zona cercana a esta instalación portuaria tiene el Servicio Nacional Aeronaval, donde están detenidos los 35 tripulantes del mercante norcoreano.

“La tripulación vetó al enviado de Corea del Sur” que forma parte de la misión de las Naciones Unidas, ya que no querían que estuviera en el recinto con ellos, aseguró la fuente.

La tripulación, que se ha negado a declarar ante las autoridades panameñas, fue imputada por la Fiscalía de este país del delito de atentar contra la seguridad pública por transportar el arsenal no declarado y afronta una pena de hasta 12 años de prisión.

El fiscal antidrogas de Panamá, Javier Caraballo, dijo hoy a Acan-Efe que “el proceso (a los tripulantes norcoreanos) sigue su curso”, en tanto que la Corte Suprema de Justicia panameña debe resolver un recurso de hábeas corpus presentado a favor de los 35 marinos por un abogado.

El pasado 8 de agosto, Caraballo señaló, en ese sentido, que a la Corte Suprema le corresponderá decidir sobre la “legalidad o no de la detención preventiva” de la tripulación del “Chong Chon Gang”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...