Inspectores de la ONU visitan mercante norcoreano y sus 35 tripulantes

Inspectores del Consejo de Seguridad de la ONU visitaron hoy, miércoles, por primera vez el buque norcoreano “Chong Chon Gang”, retenido en Panamá con armas no declaradas procedentes de Cuba, y a su tripulación que está detenida.
La misión de la ONU recorrió el barco en el puerto de Manzanillo en Colón. La misión de la ONU recorrió el barco en el puerto de Manzanillo en Colón.
La misión de la ONU recorrió el barco en el puerto de Manzanillo en Colón.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Inspectores del Consejo de Seguridad de la ONU visitaron hoy, miércoles, por primera vez el buque norcoreano “Chong Chon Gang”, retenido en Panamá con armas no declaradas procedentes de Cuba, y a su tripulación que está detenida, informó a Acan-Efe hoy una fuente oficial.

La misión de la ONU recorrió el barco en el puerto de Manzanillo en Colón y luego se trasladó a las instalaciones que en una zona cercana a esta instalación portuaria tiene el Servicio Nacional Aeronaval, donde están detenidos los 35 tripulantes del mercante norcoreano.

“La tripulación vetó al enviado de Corea del Sur” que forma parte de la misión de las Naciones Unidas, ya que no querían que estuviera en el recinto con ellos, aseguró la fuente.

La tripulación, que se ha negado a declarar ante las autoridades panameñas, fue imputada por la Fiscalía de este país del delito de atentar contra la seguridad pública por transportar el arsenal no declarado y afronta una pena de hasta 12 años de prisión.

El fiscal antidrogas de Panamá, Javier Caraballo, dijo hoy a Acan-Efe que “el proceso (a los tripulantes norcoreanos) sigue su curso”, en tanto que la Corte Suprema de Justicia panameña debe resolver un recurso de hábeas corpus presentado a favor de los 35 marinos por un abogado.

El pasado 8 de agosto, Caraballo señaló, en ese sentido, que a la Corte Suprema le corresponderá decidir sobre la “legalidad o no de la detención preventiva” de la tripulación del “Chong Chon Gang”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

NO HAY SOSPECHA DE ACCIÓN CRIMINAL Familia de Avicii afirma que él ‘no podía más’

El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

semifinal de la Liga Europa Atlético saca un empate en campo del Arsenal

Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota.
Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. AP

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, pese ...

restablecen embajadores Panamá y Venezuela acercan posiciones para reanudar vuelos comerciales entre ambos países

Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo-
Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- REUTERS

Los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá, y Nicolás Maduro, de Venezuela, sostuvieron conversaciones este jueves 26 de ...