Instituto Gorgas recibe premio

4:30 p.m. - El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud (ICGES) recibió un financiamiento de 2.9 millones de dólares para que realice el proyecto de “Apoyo y desarrollo de la fuerza laboral de salud de América Latina y el Caribe”.

La embajadora de Estados Unidos en Panamá, Bárbara J. Stephenson, oficializó hoy, miércoles, la entrega de los fondos para el ICGES.

Un comunicado del Ministerio de Salud detalló que los fondos provienen del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos y fueron obtenidos a través de una propuesta competitiva que ganó el ICGES.

Por su parte, el director del Gorgas, Néstor Sosa, mencionó que la propuesta ganadora se detalló en 500 páginas y se fundamentó en la importancia de impulsar programas de capacitación contra el VIH/sida, tuberculosis, malaria, el virus de la influenza A(H1N1) y el dengue, por ser las enfermedades de mayor incidencia en la región.

Sosa explicó que para desarrollar ese proyecto, de un año de duración, el Gorgas contará con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud y la Universidad John Hopkins de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...