Intentan exportar madera de una especie en peligro de extinción

1:19 p.m. - La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) informó este mediodía que en un operativo conjunto con la Autoridad Nacional de Aduanas se logró retener dos contenedores con aproximadamente 40 tucas de madera, de la especie cocobolo ( Dalbergia retusa), que esta en peligro de extinción.

El grupo de tucas, de una especie que se encuentra en la provincia de Darién, fue encontrado en el puerto de Balboa y sería exportado hoy en la noche a la ciudad de Shanghai, China.

Franklin Araúz, administrador metropolitano de la Anam, indicó que la madera fue retenida debido a que se violó el Decreto Ejecutivo No.83 del 10 julio de 2008, que “prohíbe la exportación de maderas en tucas provenientes del bosque natural, ya que esas deben ser procesadas hasta un producto terminado para ser exportadas”.

Araúz dijo que “los responsables de esta actividad se les abrirá un proceso administrativo para investigar la procedencia de la madera y si fue talada ilegalmente. Dependiendo del resultado de la investigación se impondrán las sanciones pertinentes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...